terça-feira, 24 de novembro de 2009

¿ Qué tal hacer tu biografía?

Ahora que ya pesquisaste sobre una personalidad y hiciste una biografía,¿qué tal hacer tu autobiografía?
Mira la biografía de una gran personalidad hispanoamericana.¿Ya la conocias? ¿Qué te pareció? Contesta.
Pablo Neruda - Literatura

Poeta chileno. Nació al 12 de julio de 1904 en Parral, Chile. Su verdadero nombre era Ricardo Neftalí Reyes Basoaldo. Aún¹ joven publicó su primer libro, Crepusculario, en 1923. En el año siguiente, publicó Veinte Poemas de Amor y Una Canción Desesperada, una de sus más famosas obras.

En 1927 fue nombrado cónsul e hizo muchos viajes de carácter político. En su obra maestra, Canto general (1938/1950) exalta su tierra natal y cuenta, en forma de versos, la historia de la conquista de América.

En 1945 se afilió al partido Comunista, por el cual en 1969 salió candidato a la Presidencia de la República en Chile. Renunció a la candidatura en 1970.

Pablo Neruda fue considerado uno de los mayores y más influyentes poetas de su siglo². En 1971 recebió el Premio Nobel de Literatura y en 1973 murió en Santiago de Chile. Fonte:Só Espanhol

9 comentários:

  1. Hola mi nombre es Ramiro nació en Piratini el 5 de agosto de 1995, ahora tengo 14 años. Tengo una hermana, me gustan los juegos de una amplia variedad de tipos, la violencia mayor, mis colores favoritos son el negro, azul, rojo, les gusta viajar.
    Estoy hundido, principalmente en los juegos, estoy jugando con mis amigos hasta la nausea. sobre todo cuando no tengo nada que hacer o si está jugando en la calle estoy practicando algún tipo de deporte ahora estoy aprendiendo Parkour o "ratiando" en la calle. Me gusta estar siempre jugando con la gente, especialmente con los amigos.

    ResponderExcluir
  2. Mi nombre es Michael en Piratini nacido el 22 de abril de 1995.
    Yo tengo 14 años,tengo cuatro hermanos, como los automóviles, bañarse en los arroyos, los viajes, juegos, computadora, mis colores favoritos son el verde, azul y rojo.
    Cuando no tengo nada que hacer estoy jugando en mi computadora, escuchar música. Me gusta jugar al fútbol en un campo se encuentra en la parte de atrás de mi casa.

    ResponderExcluir
  3. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderExcluir
  4. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderExcluir
  5. mi nombre es maite rosa farias, nascida en lo dia 17 de janeiro de 1995 yo tiego 15 años.
    me gusta mucho de estar con mis amigos e salir.
    me gusta mucho de ver televión adoro estar com mi familiares. maite

    ResponderExcluir
  6. Hola, mi nombre es Jéssica Luçardo de Abreu, nací no día 15 de henero de 1995, hoy tengo 14 años.
    mi madre és Rosi Luçardo de Abreu, mi padre és Adão Renato Nunes de Abreu, mi hermana és Juliene luçardo de Abreu, gusto mucho estar con los mi amigos, salir, estar con los familiares, mi madre, mi padre , mi hermana,e outros...
    yo gusto mucho tambíen estar con mi perro Shedow.
    Jéssica..

    ResponderExcluir
  7. Shakira

    Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en 2 de febrero em 1977, en la localidad colombiana de Barranquilla, uno de los puertos más importantes del país y situado a orillas de mar Caribe.
    Es hija de uma familia de clase media. Sus padres son William Mebarak de ascendencia libanesa, y Nidia Ripoll, colombiana.
    El carater de sus padres infució en la decisión de poner Shakira de nombre de su hija, que significa “Diosa de la luz” en hindú, y “Mujer llena de Gracía” em arabe.
    Shakira dedica el mayor tiempo posible a su
    fundación Pies Descalzos, cual promueve la educación y ayuda a los niños que han sido victimas de la violencia en Colombia, y es embajadora de Unicef.

    ResponderExcluir
  8. Mi nombre es Rosimere Oliveira de Oliveira, nació con 3,50 kilogramos y 49 centímetros en el Hospital de Caridad de Nossa Senhora da Conceicao Piratini, el 2:. El 12 de enero de 1995. Yo soy la hija de Antonio Carlos Farias de Oiveira y Neiva Rosa de Oliveira.
    Mi infancia fue uno de los mejores momentos de mi vida porque he disfrutado mucho, bromeó, y hecho un lío, al final, fue un momento muy bueno de mis padres siempre se comprende.
    Fui a la escuela a los 7 años, estudió en la Escuela Primaria Hall Armando Fajardo, en la localidad de la Cuarta Piratini Ward. Estudié hasta 3 "tercera serie" esta escuela.
    Después de 4 apartir del "cuarto poder" crear un 8-rango de octava estudió en la Escuela Primaria Maestro Estudual Inacia Machado da Silveira.
    Es con gran honor y orgullo que, durante estos 8 "ocho años que nunca funcionó.
    No tengo nada que se quejan de las escuelas que estudié fueron muy buenos conmigo.
    Estoy terminando el octavo grado, vamos a la graduación, pero ya desde ahora estoy muy triste porque me voy a la escuela donde aprendí mucho, y uno de los más importantes fue la PROERD, programa educativo de la resistencia a las drogas y la violencia. Fue con el skat policía en 2005. Se algunas lecciones que aprendí lo que la droga fue muy buena.
    Quiero ser en el futuro de una persona de talento, quiero la Facultad de Odontología, porque me di cuenta de que lo que quiero es esto.

    ResponderExcluir
  9. Mi nombre es jo como Thais Souza da Silva nació en Piratini el 13 de enero en el año 1994 en el hospital Nuestra Señora de las 3 pm a 3 libras 30.
    llamar a mis padres, Marisa de Sousa da Silva, y Pedro Oliveira da Silva.
    Tengo 1 hermano se llama a sí mismo Talisson de Souza da Silva.

    ResponderExcluir