terça-feira, 19 de abril de 2011

Escuela Ruy Ramos 8ª

Projecto: Postales de tu ciudad

Objetivo
Producir tarjetas postales de algunos puntos turísticos de la ciudad.

La ciudad donde vivimos tiene muchos lugares de interés, ya sea por su belleza natural, ya sea por su valor histórico, por su arquitectura, etc. Vamos a producir tarjetas postales en que imágenes y pequeños textos descriptivos destaquen su interés e importancia.

1. Elige los sitios

Después de formar los grupos de dos o tres integrantes, sugiero que se discuta sobre los puntos más atractivos de la ciudad. Enseguida, se le atribuye a cada grupo la tarea de investigar sobre alguno de esos lugares turísticos. ¡Fíjate! Cada grupo irá hacer un postal de un sitio diferente.

2. Busca imágenes

Una vez hecha esa investigación inicial, cada grupo debe buscar una buena imagen del punto turístico que haya investigado. Se puede sacar fotos o buscar imágenes en internet.

3. Escribe un pequeño texto descriptivo

Después de elegir la imagen del sitio, la tarea es producir un pequeño texto descriptivo que despierte el interés de las personas en visitar nuestra ciudad.
Observa este texto sobre La Casa de los Leones, en Nicaragua:

 http://www.manfut.org/granada/CasaLosLeones.html 


Este gran edificio colonial fue casi totalmente destruido por un incendio en 1856. De él sólo quedó el portal de piedras, que se conservó cuando de la construcción. Recientemente fue comprado y restaurado por la fundación Casa de los Tres Mundos, quien lo donó a los granadinos a condición de que se respete su función de centro cultural internacional.

4. Produce las tarjetas postales

Al final, los integrantes del grupo reúnen todas las imágenes y descripciones para confeccionar las tarjetas. Todos deben ayudar con ideas y poner manos a la obra.

Las tarjetas pueden ser digitales . Ustedes irán a postearla en el blog.

                                                                                                                                           Creditos:Saludos

Um comentário:

  1. JÁ MANDAMOS O TRABALHO PELO SEU E-MAIL.........
    AH ESQUECI D COLOCAR NO FINAL DO TRABALHO DO MUSEU OS COMPONENTES SÃO FRANCIELE E RUTIELE........
    OBG.....

    ResponderExcluir